domingo, 13 de noviembre de 2011

MIL Y UN MUFFINS




Para que voy a engañar a nadie..he hecho un montón de pruebas hasta encontrar la receta perfecta.. me han quedado duros, secos, crudos, de todas las formas posibles pero finalmente ... lo conseguí!!!.. y como la receta es importada de un blog ajeno, voy a ser honesta y linkearos allí para que cada uno haga las variedades que considere pertinentes. Aquí os dejo un muestrario de diferentes posibilidades: con cobertura de limón, de chocolates varios, con nueces, con pepitas de chocolate... Y aguantan un montón de días, así que.. se acabó comprar bollería prefabricada!!! Al lio..


INGREDIENTES ( Para 12 muffins grandes):
- 100 gr. chocolate cobertura
- 220 gr. azúcar blanquilla
- 125 gr. mantequilla
- 2 huevos grandes
- 115 ml. nata fresca o creme fraíche)
- 115 m. leche

- 270 gr. harina todo uso
- 3/4 cucharadita polvo de hornear = Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 gr. pepitas de chocolate negro
- 150 gr. pepitas de chocolate con leche
PREPARACIÓN
1.- Precalentar el horno a 190º.
2.- Preparar una bandeja de muffins con capacillos de papel del tamaño correspondiente.
3.- Derretir al baño maría el chocolate de cobertura, y reservar.
4.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, el azúcar se haya disuelto totalmente y consigamos una mezcla cremosa. Dependiendo con que robot o batidora lo hagamos, tardaremos en conseguir esta textura de unos de 5 a 7 minutos.
5.- Incorporar los huevos uno a uno. No añadir el segundo hasta que se haya incorporado bien a la masa el primero.
6.- Añadir la nata fresca y la leche.
7.- En un bol aparte mezclar la harina, polvo de hornear, bicarbonato y la sal . Añadir esta mezcla a la de la mantequilla e integrar cuidadosamente con una espátula.
8.- Añadir el chocolate derretido que habíamos reservado y las pepitas de chocolate.
9.- Con ayuda de una cuchara llenar los capacillos de papel, hasta un tercio de su capacidad. Si queremos podemos reservar unas cuantas pepitas de chocolate para ponérselas por encima a la masa ( opcional). Ojo, porque si la masa os ha quedado muy líquida las pepitas se irán al fondo y quedará un engendro raro de muffin.Al poner las pepitas, deben aguantar en la superficie.
10.- Hornear durante 25 minutos o hasta que insertemos un palillo y salga limpio (cuidado porque podemos atravesar una pepita de chocolate y puede parecer que no está hecho… pero si lo está). Si los dejamos demasiado tiempo se secarán. Yummi, yummi!!!









No hay comentarios :

Publicar un comentario