domingo, 10 de junio de 2012

GALLETAS CRAQUELADAS DE CHOCOLATE





A que realmente parecen meteoritos??? Pues estas galletas, diferentes de todo lo que encontramos en el super, se preparan en un periquete y duran exactamente lo mismo.. 

INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate de cobertura, a poder ser de buena calidad, que se nota mucho el sabor del chocolate.
50 gr. de mantequilla
2 huevos
100 gr. de azúcar
200 gr. de harina
5 gr. de levadura
Un chorrito de extracto de vainilla o en su defecto una cucharadita de azúcar de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glass









ELABORACIÓN:

Primero fundimos el chocolate, yo lo hago en el micro junto con la mantequilla a potencia media, y teniendo especial cuidado en que no hierva el chocolate. Una vez fundido, mezclamos bien para que se integre el chocolate con la mantequilla.

Mientras batimos los dos huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede espumosa. Le añadimos el chorrito de vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla.

Finalmente, incorporamos la harina, con la levadura y el pellizco de sal. Mejor si tamizamos la harina con un colador para evitar grumos y añadir aire a la masa. Mezclamos hasta que se incorpore la harina y una vez tengamos una masa homogénea y bastante espesa la metemos en la nevera durante una horita o así, hasta que sea bien manejable y no se nos pegue en las manos. 

Hacemos bolitas con la masa, a mi me salen unas 20 galletas grandes o 30 medianas con las cantidades de esta receta, nos podemos ayudar de una cuchara sopera o la cuchara del helado que saca cantidades iguales siempre. 
Ponemos en un bowl pequeño una cantidad generosa de azúcar glas, suficiente para cubrir las bolitas como si las rebozáramos. Pasamos las bolitas por el azúcar y horneamos a 170º (en mi horno solo abajo) durante 10 minutos. Yo rebozo cuando ya tengo el horno caliente y las meto directamente, porque si las dejo mucho tiempo preparadas, el azúcar glas se incorpora a la masa y pierden ese efecto "nevado" tan curioso. Se hornean exactamente 10 minutos. En el primer intento me pareció que quedaban blandas, las dejé 5 min más y parecían suelas de zapato. Al enfriarse se endurecen por fuera y quedarán blanditas por dentro... Con un vaso de leche bien fría.. no habrá quien se resista.





No hay comentarios :

Publicar un comentario