domingo, 14 de julio de 2013

AUTÉNTICOS SPAGHETTIS CARBONARA

Hoy os traigo una receta para principiantes, pero no todo el mundo la sabe preparar correctamente: Spaghettis carbonara. Pero que no nos engañen, en Italia, la salsa carbonara lleva únicamente huevo, panceta y queso, y NO lleva nata, que debe ser una adaptación de la receta en otros países que en Italia no está extendida. Así que hoy os explico como hacer unos spaghettis carbonara auténticos para chuparse los dedos. Facilísimo:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr. spaghettis Barilla nº5. (sí, la marca es importante, no conseguireis el mismo resultado con ninguna otra marca de pasta del mercado)
200 gr. panceta
80 gr. queso Pecorino y en su defecto Parmesano Reggiano
3 huevos y una yema (se pone 1 yema y media clara por comensal, así que si cocinais para más o menos personas, toca hacer números)
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y Pimienta.


PREPARACIÓN

Primero preparamos la salsa. En un cuenco grande batimos los huevos y la yema, añadimos el queso rallado (mejor rallado en el momento). En una sartén antiadherente, sin aceite freimos la panceta a trocitos. 

Por otra parte ponemos a hervir los spaghettis. Se coge la olla más grande que tengamos, necesitaremos 1 litro de agua por cada 100 gr de spaghettis, para evitar que estos se peguen entre sí. Cuando el agua hierva, añadimos dos cucharadas colmadas de sal y metemos los spaghettis. Hervir según instrucciones del paquete hasta que queden al dente (unos 8 minutos). Apartamos un cucharón del agua de la cocción y lo reservamos. Colamos los spaghettis SIN pasarlos por agua fría, (al enjuagarlos se interrumpe la cocción de la pasta, hace que ésta se selle y los spaghettis no cogerán el sabor de la salsa).

Recuperamos la sartén con la panceta, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos. Añadimos el cucharón de agua de la cocción y mezclamos bien (este proceso se llama mantecar). Vertemos el contenido de la sartén en el cuenco de los huevos batidos y mezclamos bien. Finalmente añadimos los spaghettis al cuenco donde tenemos la mezcla y removemos bien para que se integren los sabores. Molemos pimienta en abundancia y si queremos podemos decorar con unas virutas adicionales de queso.
Servimos de inmediato. 



1 comentario :

  1. Me encantannnn. Me he acordado del sabor de inmediato. Es verdad no llevan nata y la diferencia....abismal. No tardaré en hacerlos.

    ResponderEliminar