lunes, 19 de agosto de 2013

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE CON MOZARELLA Y TOMATES CHERRY



Después de un fin de semana de paellita y algún que otro exceso, el cuerpo pide algo que nos depure un poquito el organismo, sin renunciar a algún hidrato que nos aporte algo de energía para aguantar otra semanita de calor, así que por qué no probáis esta ensaladita veraniega? Ya sabéis que los ingredientes son orientativos, aprovechad lo que tengais en la nevera, que con estas temperaturas se pone todo malo en un plis. Con un poco de gracia y cariño podéis conseguir unos resultados muuyyy apetitosos!!



INGREDIENTES para 4 personas 

250 gr de arroz salvaje
15 tomates cherrys
15 bolitas de mozzarela
almendras tostadas
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa
1 cogollo por persona (o cualquier otra lechuga que nos guste, como canónigos o rúcula)
Sal y pimienta 
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino blanco o el zumo de un limón (a elegir)
6 hojas de albahaca fresca
2 huevos duros
Sésamo tostado



PREPARACIÓN

Hervimos el arroz salvaje entre 15 y 18 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Al mismo tiempo hervimos dos huevos durante 10-12 minutos. Escurrimos y enfriamos bajo el grifo para que se puedan pelar bien. Lo cortamos en rodajas y reservamos.(ojo no dejéis trozos de cáscara, que a mi se me ha escapado un cachito y me di cuenta al ver la foto!!!, menos mal que lo he quitado antes de comérmelo.. vaya a ser que nos llevemos una sorpresa desagradable)

Cortamos la zanahoria y la cebolla en trocitos pequeños, los tomates cherry por la mitad. Reservamos.

Colocamos en un cuenco un fondo de hojas de cogollo, el resto de la lechuga la cortamos en tiras finas y la mezclamos con el arroz. 

Mezclamos el arroz salvaje con la zanahoria y la cebolla cortada, aderezamos con sal y pimienta, las almendras tostadas, un pellizco de sésamo tostado, las hojas de albahaca cortadas a trocitos y aliñamos con aceite de oliva y un chorrito de vinagre. 

Mezclamos bien y añadimos una ración sobre el fondo de hojas de cogollo. Acabamos de montar el plato añadiendo los tomates, las bolitas de mozarella y un par de rodajas de huevo duro. 

Servimos fresquito.





No hay comentarios :

Publicar un comentario