jueves, 29 de agosto de 2013

PUDDING EN 9 MINUTOS


No se que pasa últimamente que el tiempo no me cunde nada de nada. Entre una cosa y otra apenas me queda tiempo para preparar nada decente para comer. Y tanto desgaste hace que el cuerpo no haga más que pedirme dulce (aunque creo que esto es una excusa porque eso me pasa todo el año,..jjjj).

Como creo que todos andamos sin muchas ganas de encerrarnos en la cocina y mucho menos de encender el horno, os dejo una receta fantástica de aprovechamiento que se prepara en un momento.. Y aunque no soy muy fan de utilizar el microondas para estos menesteres, pensar en tener el horno encendido 45 minutos para preparar únicamente un pudding, me ha acabado de convencer que no era tan mala idea prepararlo en el micro... en sólo 9 minutos!!! 


INGREDIENTES para 6 raciones.
450 ml de leche semidesnatada
100 gr de azúcar
Piel de 1/2 limón, sólo la parte amarilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela 
100 gr de magdalenas, croissants o cualquier otro bollo que tengais abandonado por la despensa (incluso con pan del día anterior queda la mar de rico)
4 huevos medianos
Caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN 
Ponemos a infusionar la leche con el azúcar, con la piel de limón y una cucharadita de extracto de vainilla. Esto hará que el pudding no sepa tanto a huevo y le de un toque a vainilla y limón. En cuanto empiece a hervir apartamos del fuego y le retiramos la piel del limón. Le incorporamos las magdalenas bien desmenuzadas, una cucharadita de canela y batimos con la batidora de mano hasta que se integre bien.

Cogemos un molde apto para microondas, yo usé uno de cristal y pintamos el fondo con el caramelo líquido, tal que así... (le podéis poner más si sois muy golosos)


A continuación, batimos los huevos en un cuenco aparte y los incorporamos lentamente a la mezcla de leche y magdalenas que teníamos templando. Batimos bien para que se mezclen todos los ingredientes y el azúcar no se vaya al fondo. La leche no tiene que estar muy caliente porque se nos cuajaría el huevo al incorporarlo. Vertemos la mezcla en el molde, sobre el caramelo.



Ponemos nuestro pudding en el microondas durante 9 minutos a máxima potencia. Al transcurrir el tiempo pinchamos con una brocheta para comprobar que esté hecho. Si no estuviera cuajado, le añadís 30 segundos más y volvéis a comprobar. En mi caso, con 9 fue suficiente. 

Dejamos reposar hasta que se enfríe y refrigeramos durante unas 3 horas antes de consumir.. probadlo.. que con esta receta no os podeis equivocar!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario