jueves, 19 de septiembre de 2013

CREMA DE CALABACÍN AL ESTRAGON (TRADICIONAL Y THX)





No hay nada que me moleste más que buscar una receta en Internet y que al prepararla me salga un churro... Pero no un churro en plan, .... algo he hecho mal, no, no, un churro en plan..., el que ha colgado la receta no se ha molestado en prepararla, porque esto no hay quien se lo coma...Pues eso me ha pasado a mi al intentar hacer una simple crema de calabacín con la Thermomix.. He estado tentada de mandarle un correo al propietario del blog en cuestión, pero hablamos de primeros espadas de la blogsfera culinaria, así que me he dicho.. a ver si se lo va a tomar a mal... vosotros que haceis en estos casos?.

Pues lo que iba diciendo, si alguna vez os pasa algo parecido con mis recetas, que a mi no me importa, mandadme un correo y me avisais si algo sale mal, para que podamos averiguar que ha pasado y corregir la receta si hace falta.. todos somos humanos verdad?

Así que, volviendo a empezar de cero, os dejo una receta de crema de calabacín, con un toque de estragón que me ha hecho reconciliarme con las cremas de verduras. 


INGREDIENTES
3 calabacines medianos
350 ml de agua 
un cubito de caldo de verduras.
1 patata
1 puerro
1 cebolla
50 ml aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de café de estragón
100 gr de queso de untar



PREPARACIÓN TRADICIONAL 

Ponemos a hervir el agua con una pastilla de concentrado de verduras.

Pelamos la cebolla y la patata y las cortamos en trozos medianos. Lavamos y cortamos los calabacines sin pelar. Lavamos bien el puerro, lo pelamos y cortamos en trozos. 

Ponemos todas las verduras troceadas en la olla con un pellizco de sal y dejamos que hierva unos 20 minutos, con un chorretón generoso de aceite de oliva, hasta que veamos que la patata esté cocida. 

Entonces apartamos la mitad del caldo de las verduras a un cuenco. 

Batimos el resto de las verduras, el queso de untar y el caldo con la batidora de brazo o la batidora americana hasta conseguir una crema. El mismo calor fundirá el queso y hará que se mezcle con las verduras. Vamos añadiendo cacitos de caldo y continuamos batiendo, hasta conseguir la consistencia que nos guste. Corregimos de sal y pimienta al gusto, espolvoreamos estragón generosamente y servimos con unos crostones.


PREPARACIÓN CON THX

Pelamos la cebolla y la patata y las cortamos en trozos medianos. Lavamos y cortamos los calabacines sin pelar. Lavamos bien el puerro, lo pelamos y cortamos en trozos. Ponemos todas las verduras troceadas en el vaso, con el aceite de oliva, un pellizco de sal y programamos, 10 minutos, Varoma, velocidad 2, sin cubilete. 

A continuación añadimos el agua y el cubito y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2, con cubilete. 

Abrimos el vaso con cuidado de no quemarnos, y apartamos la mitad del caldo con un cazo en un cuenco aparte. Vertemos el queso crema un pellizco de pimienta y la cucharada de estragón. 

Programamos 30 segundos a velocidad 8. Abrimos el vaso y si la crema está muy espesa, añadimos un cacito de caldo y continuamos batiendo y añadiendo cacitos de caldo a intervalos de 5 segundos, velocidad 8, hasta que la crema tenga la textura que queramos. Corregimos de sal y pimienta, espolvoreamos estragón generosamente y servimos con unos crostones.



Si teneis alguna duda sobre la elaboración de alguna receta no dudeis en preguntarme, que para eso estamos!!



2 comentarios :

  1. Me parece una deliciosa propuesta, yo utilizo mucho el estragón con la crema de calabaza, pero nunca se lo he puesto a la de calabacín y creo que tu sugerencia es muy buena, pues calabaza y calabacín, primos hermanos nooo?. Me apunto tu "truqui". Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ahora que empieza a llegar el frío, estas recetas sientan genial!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar