martes, 10 de septiembre de 2013

ENSALADA TIBIA DE QUESO DE CABRA Y VIRUTAS DE JAMÓN

Después del veranito, más de uno se acuerda de todas esas comidas y cenas fuera de casa, los heladitos, y algún que otro exceso culinario.. con lo bien que nos habíamos portado toda la primavera y ahora temblamos pensando en el momento que haya que hacer el cambio de armario y probarnos esa ropa que no sabemos si nos cabrá. Hay que empezar a portarse bien y comer sano.. y no dicen que para adelgazar hay que comer ensalada? Pues no será esta la ensaladita de régimen que nos recomienda el nutricionista, pero que caray, la transición hay que hacerla poco a poco.. y está tan rica que ya empezaremos mañana con los herviditos y las acelgas!!! 


INGREDIENTES para 2 personas
1 sobre de brotes tiernos
1/2 manzana fuji
4 lonchas de jamón serrano finitas
6 lonchas de queso de cabra.
5 gr de piñones
1 puñadito de nueces
Picatostes
Zumo de limón
Miel
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva 
Reducción de vinagre balsámico de Módena.


PREPARACIÓN
Salteamos los piñones en una sartén sin aceite hasta que se doren. Reservamos

Cortamos unas lonchas que queso de cabra. Para que no se nos desmonten al freirlas, las enharinamos y guardamos en la nevera 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, freimos durante 5 segundos por cada lado, en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva caliente. Podemos saltarnos este paso y gratinar el queso directamente dándole calor con un soplete de cocina (en ese caso no enharinaríamos).

Secamos las lonchas de jamón serrano en grill del horno. Estarán listas cuando veamos que se empiezan a retorcer y suelten la grasa del jamón. Las sacamos del horno y dejamos que templen. Entonces las rompemos en virutas. (El jamón no aguanta mucho tiempo crujiente así que conviene hacerlo al final, junto con el gratinado del queso, para servir nuestra ensalada tibia).

Pelamos media manzana Fuji o Pink Lady y las cortamos a cachitos. Rociamos con zumo de limón para que no se oxiden y colocamos en la ensalada. 

Colocamos nuestros brotes tiernos en el plato. Añadimos las nueces, los piñones, las virutas de jamón, unos picatostes (yo tenía unos caseros riquísimos guardados, pero los que venden en el súper nos sirven igual), y el queso de cabra. 

Hacemos una salsa rápida con sal, pimienta, aceite de oliva y un par de cucharadas de miel. Probamos que esté a nuestro gusto y/o corregimos. Vertemos sobre la ensalada y acabamos de aliñar con un chorrito de reducción de vinagre balsámico de Módena. 



Light, light no resulta, pero está tan rica!! Débil que es una ... 






No hay comentarios :

Publicar un comentario