jueves, 21 de noviembre de 2013

CONEJO CON TOMATE TOP CHEF (RECETA DE LA MADRE DE CHICOTE)


 A pesar de ser adicta a todos y cada uno de los programas de cocina de la tele, tengo que admitir o por una cosa o por otra no he visto ni un día de la primera temporada de Top Chef España. Sin embargo anoche haciendo zapping me quedé prendada de un conejo frito con tomate que había preparado la madre de Alberto Chicote. Era algo espectacular!!! Daban unas ganas de coger la barra de pan y empezar a mojar en la olla....

Pues me he despertado sin quitarme el plato de la cabeza, así que he corrido a la carnicería, donde habían prácticamente agotado las existencias de conejo esta mañana y no entendían por que... (yo si,.. todas las vecinas habían visto el programa de anoche), y me he puesto a prepararlo en cuanto he vuelto del trabajo. No se si se podrá comparar con el guiso de la madre del Chef, pero es sorprendentemente sencillo y fácil de preparar y en casa ha sido un exitazo. 

INGREDIENTES
1 conejo a trozos. 
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
800 gr de tomate entero pelado (yo lo usé de lata aunque seguro que la autora prepara la salsa casera)
tomillo
sal y pimienta
aceite de oliva
un chorrito de vino tinto 



PREPARACIÓN 
En una sartén con aceite bien caliente freimos dos dientes de ajo. Cuando empiece a tomar color ponemos el conejo que habremos salpimentado previamente y dejamos que se dore. En ese momento reservamos el conejo en una fuente y empezamos a preparar la salsa. 

Para ello, en la misma cazuela donde hemos frito el conejo, sofreímos la cebolla y los pimientos cortados lo más pequeñitos posibles, y cuando estén bien pochados añadimos el tomate, las hojas de laurel, un pellizco de tomillo y una cucharada de azúcar para eliminar la acidez del tomate. Yo le pongo 3/4 partes del agua del tomate en conserva y un chorrito de vino tinto, (aunque el vino no aparecía en la receta original). Dejamos reducir la salsa. En este momento podemos pasar la salsa por un pasapuré o con la batidora para que quede homogénea y sin tropezones o dejarla tal cual. Yo decidí no triturar las verduras porque me gusta la textura que le da al plato y además no tenía demasiado tiempo, pero eso ya va a gustos. 

Pasamos a incorporar el conejo que teníamos marcado y reservado y lo cocinamos en la salsa durante 15 minutos a fuego medio-bajo, con cuidado que no se nos quede demasiado seco. 

Podemos servir acompañado de unas patatas o simplemente mojando pan!!




5 comentarios :

  1. Top, top... receta de top chef ejecutada pero que muy, muy bien. Me quedo con la tuya, es menos competitiva que todo el programa y por ello...seguro que también está mejor. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, cocinar con calma siempre hace que todo salga mejor.. la verdad es que yo sólo tengo que competir conmigo misma y algún comensal exigente de casa. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de terminar de comer tu receta y estaba buenísima, tanto que parte de la familia me la pidió y tuve que imprimirsela a todos ellos. Una receta casera y sencilla. Gracias

    ResponderEliminar
  3. el conejo sale muy bueno,y sencillo y rapido de preparar.Solo yo añadido zanahoria rallada al sofrito y queda muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. yo le pongo una guindilla de esas pequeñas

    ResponderEliminar