jueves, 29 de mayo de 2014

FIDEUA DE VERDURAS EN THERMOMIX



Quizás no sea políticamente correcto que diga esto, pero hay algunas recetas que salen realmente mal cuando uno las prepara con la Thermomix, (al menos a mi). No me interpreteis mal, estoy encantada con mi máquina sideral, creo que hay funciones que ningún otro cacharro puede reproducir. Pero creo que no he probado purés de patata más malos que los que he preparado con mi Thermomix, y la textura de la masa de croquetas no se puede comparar con la que se prepara a mano. Quizás sea yo, que también soy de paladar delicado.. 

Sin embargo, cuando mi Juana Mari que tiene el paladar de Ferrán Adrià me dijo que la fideuá en THX salía muy rica, me dije... si ella lo dice tiene que estar espectacular... y efectivamente, grata sorpresa, he preparado una fideuá riquísima en un momento y sin ensuciar na de na la cocina. El único inconveniente es que no reduje lo suficiente la cantidad de fideos y ahora tengo fideuá para alimentar un regimiento.. bendito congelador.. 

INGREDIENTES PARA 6 personas

- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 100 gr. de pimiento rojo
- 100 gr. de pimiento verde
- 50 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de champiñones laminados
- 1 tomate maduro en trozos pequeños
- 1/2 cucharadita de especias para paella (yo le puse Carmencita)
- 650 ml de caldo de verduras
- 1 cucharadita de sal
- 300 gr. de fideos de fideuá
- 50 gr. de guisantes congelados
- 25 gr de judías congeladas


PREPARACIÓN
1.- Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla a cuartos, el pimiento verde y rojo y programamos. Programamos 4 segundos, a velocidad 5.
2.- Una vez trituradas las verduras, las sofreimos añadiendo el aceite. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3.- Añadimos los champiñones, el tomate y las especias para paella. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Echamos el agua y la pastilla de caldo. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.- Incorporamos los fideos, los guisantes y las judías. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si vemos que queda bastante líquido en el vaso, programamos 3 minutos más. 
6.- Vertemos en una fuente, dejamos reposar unos minutos y servimos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario