jueves, 12 de diciembre de 2013

FLAN DE TURRON CON CARAMELO CASERO

Sois de esos raros especímenes que aún recibís cesta de Navidad? Os ha caido otra colección de barras de turrón de esas que acaban en la despensa durante meses y meses porque nadie se los come? Pues hoy os traigo una receta de lo más apañada para aprovechar el turrón que sobra en Navidad, o mejor aún, sorprender a la familia utilizándolo en un postre que se prepara en un momento y que resultará el complemento perfecto para las pesadas cenas de estas fiestas. Os doy mi palabra que os va a encantar!!! 



INGREDIENTES
4 huevos
1/2 litro de leche
1/2 barra de turrón de almendra (del blando)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de café de canela (opcional)
caramelo líquido (ver receta de caramelo líquido casero


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.

Batimos bien la leche con el azúcar, la canela y el turrón, que habremos desmenuzado previamente. No importa si queda algún trocito, pero yo prefiero que no se note demasiado así que lo trituro bien. Añadimos los huevos y continuamos batiendo hasta que se integre todo. 

Preparamos la flanera, cubrimos todo el fondo con el caramelo líquido y vertemos la mezcla. Colocamos la flanera dentro de una fuente con dos dedos de agua y lo horneamos al baño maría durante 50 minutos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el día siguiente antes de desmoldar. 


TRUCO
Si queremos aún más textura podemos convertir nuestro flan en un delicioso pudding añadiéndole unos bizcochos, magdalenas o alguna bollería que tengamos abandonada en la despensa.

Si usamos flaneras individuales tenemos que reducir un poco el tiempo de cocción. El sistema de pinchar con una brocheta no nos sirve en este caso para calcular si el flan está listo, ya que si la brocheta sale completamente limpia es que nos hemos pasado con el tiempo de horneado y va a quedar demasiado seco. Yo compruebo que está listo tocándolo directamente (ojo a quemarse y las manos bien limpias). Si está más o menos firme lo saco, y espero que se acabe de asentar en la nevera durante la noche. 







No hay comentarios :

Publicar un comentario