martes, 31 de diciembre de 2013

NEVADITOS

Despedimos el año con esta receta de nevaditos... Aprovechad para daros un último gustazo pal body, que entre los propósitos de dieta, gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar y otros clásicos, se os va a hacer un 2014 eteeeernooo... Corred que ya no queda nada!!!


INGREDIENTES

500 gr. de harina 
200 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
125 gr. de vino blanco
½ cucharadita de Sal
50 gr. de azúcar
Azúcar glas


PREPARACIÓN

Calentamos ligeramente la manteca en el microondas a baja temperatura, sin que se deshaga del todo, removiendo con una espátula para que se reparta el calor y se acabe de fundir. 

Vertemos en un cuenco y añadimos el vino, el azúcar, la harina y la pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos en una superfície enharinada hasta que la masa no se pegue en las manos. 

Guardamos la masa media hora en la nevera, envuelta en papel film. Podemos dejarla ya estirada, creando una plancha de 1 1/2 cm de grosor. Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la nevera y con un cortapastas redondo, vamos dando forma a nuestros nevaditos. 

Los colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y los metemos en el horno, que habremos precalentado a 180º durante 30 minutos

Sacamos los nevaditos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frios los espolvoreamos generosamente con azúcar glas. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario