domingo, 13 de julio de 2014

ENSALADA TIBIA DE POLLO CON GERMINADOS Y SALSA DE MOSTAZA Y MIEL


Hace un par de semanas, mi amigo Dani, a quien quiero un montón aunque nos veamos poquito, me regaló un kit de cultivo de brotes ecológicos HA huerto y jardín, en plan, "tu te lo cultivas, tu te lo comes".. Y recordando los experimentos que hacíamos en el cole, con las lentejas y el algodón, me dije, esto tiene que estar requetebueno, así que esta semana me puse con el experimento. Es tan fácil como hidratar las semillas en agua, colocarlas sobre una rejilla y mantener la base hidratada unos días, mientras vemos como van creciendo nuestros brotes. Una vez alcanzado el tamaño deseado, los cortamos y podemos mantenerlos en la nevera en un bote hermético unos 10 días. Para iniciarme, yo elegí los de col lombarda, que contienen antioxidantes y provitamina A, le dan un toque diferente y picantito a las ensaladas que me ha encantado y encima aportan un montón de nutrientes, así que.. que más puedo pedir?? Dani, esta ensalada va por ti...


INGREDIENTES
1 lechuga (la variedad que más nos guste)
1 pechuga de pollo
50 gr de bacon en tiras
10 nueces
picatostes
1 manzana 
1/2 limón
Sal y pimienta

PARA LA SALSA
1 cucharada de miel
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de salsa de soja
Aceite de oliva suave
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN
En una sartén sin aceite freímos las tiras de bacon. La misma grasa del producto engrasará la sartén. Dejamos que se tuesten bien y quede bien cruijiente. Escurrimos el exceso de aceite en un papel de cocina y reservamos. 

En la misma sartén freímos una pechuga de pollo (previamente salpimentada). Al sacarla de la sartén la cortamos en tiras y reservamos.

Lavamos y secamos bien las hojas de lechuga. Las colocamos en el fondo de un plato o fuente a modo de cama para la ensalada.

Cortamos una manzana pelada en cuadraditos pequeños. Le ponemos un chorrito de limón para que no se oxide y no ennegrezca. Colocamos la manzana, el bacon, y las tiras de pollo sobre la lechuga. Es importante que la pechuga y el bacon estén tibios, no calientes, porque nos reblandecerán la lechuga y perderá el crujiente. Decoramos con unos picatostes y unas nueces. En el centro del plato, colocamos nuestros germinados.

Preparamos la salsa, mezclando en un cuenco la miel, la mostaza, la salsa de soja, y un chorrito de vinagre. Mezclamos bien con una cuchara o unas varillas pequeñas. Vamos añadiendo el aceite de oliva a chorrito, mientras seguimos removiendo hasta que nos quede una salsa homogénea. Rectificamos de sal y vinagre si es necesario, aliñamos la ensalada con la salsa y servimos. 


Mirad que hermosos estaban mis brotes al cabo de una semanita. Ahora mismito me pongo a cultivar los de soja verde y alfalfa!

1 comentario :

  1. Que cosa mas original lo de los brotes y la ensalada como no espectacular, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar