jueves, 21 de agosto de 2014

FRIGORÍFICOS: FROST O NO FROST? ESA ES LA CUESTIÓN..



Quien me iba a decir a mi que comprar una nevera nueva se iba a convertir en la "pesadilla en la cocina" de este verano. En dos semanas me he convertido en una auténtica experta en compresores, evaporadores, ventiladores, sistemas de descarche y demás. Eso es lo que ha ocurrido después de decidir cambiar mi nevera cíclica Bosch de toda la vida, (que funciona perfectamente pero ya tiene algunas heridas de guerra), por una no frost de última generación... maldita la hora!!!


Hoy os dejo una breve guía que espero os ayude si decidís embarcaros en la compra de un nuevo frigorífico. Espero os pueda ahorrar mucho tiempo, dinero y algún que otro ataque de nervios. Si sois sensibles al ruido y algo neuróticos como yo... no estáis solos, este es vuestro post.. 

Que puntos son importantes a la hora de elegir un frigorífico? 

0.- Cuando cambiar la nevera?
Si puede ser, mientras aún funcione. Por supuesto esto no siempre es posible, pero si vemos que empieza a fallar, hacer ruidos o se nos plantea una reparación de un coste muy elevado, hay que empezar la búsqueda.

Si no hacéis caso a las señales y esperáis a que reviente el frigorífico para comprar uno nuevo (normalmente esto ocurre un sábado por la tarde, por aquello de la ley de Murphy), el proceso será el siguiente: os iréis corriendo a la primera tienda que encontréis, comprareis sin lugar a duda una nevera que esté en stock para que os la puedan traer cuanto antes a casa. Cuando os sirvan la nevera, ésta tendrá que reposar un par de horas antes de ponerla en marcha, luego necesitaremos otras tantas horas hasta que alcance la temperatura seleccionada y al final, se nos habrá estropeado toda la comida que teníais en la nevera fallecida y habréis comprado una nueva un poco al tun tun. 

1.- Dimensiones y capacidad
Evidentemente, si el frigo no nos cabe en el hueco que tenemos en la cocina, vamos a tener que llamar a Houston para arreglar el problema. Hay que tener en cuenta que hay que dejar algo de espacio en los laterales y tras el frigorífico para que ventile bien y no se sobrecaliente el aparato. Confirmad que las medidas que os dan incluyen los tiradores de la puerta, porque si no acabareis teniendo que meter barriga para acceder a cualquier cosa situada mas allá de la nevera. Hoy en día los frigoríficos tienen bastante más profundidad que antes, así que no deis por hecho que os va a caber... medidlo.

La capacidad del frigorífico suele aparecer reflejada en litros en la etiqueta de la descripción. Ojo con esto, algunas tiendas te hablan de capacidad neta y otra de bruta, no es lo mismo. Nos interesa la capacidad neta del frigorífico.

2.- Eficiencia energética. 
Descartamos cualquier nevera por debajo de categoría A. Innegociable. Partiendo de este punto, cuanto más + + +  mejor, más ecológica, más eficiente y menos consumo, y puedes calcular 100 euros extra a pagar por cada + que tenga la neverita. Si os lo podéis permitir, sin dudarlo A+++. Si no os queréis dejar un riñón en el frigorífico, un A+ o A++ ya es suficiente para cumplir con nuestro compromiso medioambiental y reducir el consumo de kilowatios anuales. Imagino que con el tiempo irán bajando de precio las neveras más eficientes.


3.- Frost o no frost, esa es la cuestión. 
Los frigos Frost o cíclicos, son los de toda la vida, los que tenemos que descongelar periódicamente.

Ventajas: los alimentos conservan la humedad, no se secan y no es indispensable tapar todo lo que metes en la nevera; hacen menos ruidos extraños, (ver punto 4). Los frigoríficos cíclicos se ponen en marcha cuando baja la temperatura o abrimos la puerta repetidas veces y se paran una vez alcanzada la temperatura programada. 

Inconvenientes hacen escarcha y hay que descongelarlos de tanto en tanto. Hoy en día los frigoríficos cíclicos se venden menos que los No Frost y por ello en ocasiones son más caros y difíciles de encontrar si buscais una marca de gama media-alta. Puede que el vendedor te mire con cara de poker cuando le insistas que quieres un frigorífico cíclico y te diga que casi no se fabrican..

El sistema no Frost es un sistema de enfriamiento que hace que el aire del congelador circule constantemente por el frigorífico. El compresor se encarga de enfriar el congelador y el ventilador reparte el aire por todo el refrigerador enfriándolo. Un sistema de descarche se encarga de fundir de forma automática el hielo que se haya formado en el interior.

Ventajas: los alimentos se conservan mayor tiempo y no hay que descongelarlo manualmente.

Inconvenientes: hay que tapar los alimentos porque se secan muy rápido, hay que invertir en un aparato con alto nivel de eficiencia energética (los +), porque tienden a consumir más que los cíclicos tradicionales, el motor y el ventilador están mucho tiempo funcionando,.. Esto último nos nos lleva a mi mayor problema con el "No Frost"... el ruido.

4.- Nivel sonoro.
Este punto merece un post independiente, porque es para agarrarse los machos. Ojito con los decibelios de la nevera, son el mayor enemigo de la paz de un hogar. Nadie me advirtió que el paso de un frigo cíclico clásico a uno No Frost me iba a generar semejante trauma auditivo. Me compré hace un par de semanas un Samsung No Frost con motor inverter, de 39 db, justamente porque era la más silenciosa que tenían en la tienda, y tan solo con enchufarla, supe que había sido un tremendo error. Aquello era una mezcla entre el ruido de una Epilady y el de una barca entrando a puerto...Después de que mi vida girara unos días alrededor de aquel Boing 747 que me había comprado, pendiente de que despegara en cualquier momento, la obsesión llegó al punto de descargarme una app para medir los db del frigorífico, y no me lo podía creer....estaba dentro del límite que indica la etiqueta!!!! 

Cual es el problema entonces??? no es el volumen, es que el maldito ruido no se para nunca!!! Es decir, el compresor y el ventilador se ponen en marcha durante varias horas , se paran unos 15 minutos y vuelta a empezar... El servicio técnico te dice que es normal, que pongas la tele o que se irá reduciendo a medida que se asiente la nevera... tururú..créeme, antes de que eso ocurra habrás cogido un martillo y te habrás liado a golpes con el maldito cacharro. 

Tipos de ruidos "normales" que podemos encontrar en un frigorífico no frost:

- Burbujeo:ocasionado por la circulación del gas por el evaporador.
- Crujido: es el provocado por el descarche en el calefactor del deshielo, cuando el aparato elimina el hielo de forma automática. (Mi gato se escondió bajo la cama cuando oyó el primer crujido del glaciar).
- Murmullo constante: es el genera el compresor cuando está en marcha (en mi caso muuucho rato cada día).
- Zumbido: es el que genera el ventilador al repartir el aire frio del congelador por el refrigerador (idem de anterior.. un montón de rato cada día).
- Click: generado por la puesta en marcha del refrigerador.
- Pitidos: Generados por el timer del control de temperatura.

Toda una orquesta verdad? Y estos son los ruidos normales, luego están los ocasionados por desnivelación del aparato, los de roce con alguna superficie o panel lateral y los de las averías, que ya deben ser como la fiesta de la espuma. 

No, se, llamadme exagerada, pero antes cambiabas la nevera cuando fallaba o empezaba a hacer un ruido molesto, porque normalmente casi no la oías, a menos que estuvieras constantemente abriendo la puerta y subiendo la temperatura, lo que hacía que se tuviera que poner en marcha el motor.... pues ahora te compras un No Frost y el ruido te viene de serie...avances de la tecnología? 

5.- Compresor.
Un compresor o dos compresores. 
Si tienes una nevera con un sólo compresor, si se te fastidia el motor, la nevera queda inutilizada en su totalidad. Las neveras con dos compresores independientes, uno para el frigo y otro para el congelador, son más caras y se fabrican menos. Están pensadas para neveras con frigorífico frost y congelador no frost (lo mejor de cada casa). Si se estropea uno de los motores, te dicen que al menos sabes que otra parte continua en funcionamiento. En mi opinión no tiene mucho sentido, porque para que quiero un frigorífico sin congelador o viceversa? Además, dos motores, doble probabilidad de rotura.. Tentador, pero no es para mi.

Inverter o no inverter. 
Bueno, pues ahora van y se inventan los motores Inverter para los frigoríficos. Los motores de toda la vida funcionan a todo trapo cuando lo necesitan y se paran cuando alcanzan la temperatura marcada en el termostato o se acaba el ciclo programado. Los inverter adaptan la velocidad y potencia de funcionamiento a las necesidades del frigorífico, o sea, no se paran jamás de los jamases. Esto está muy bien y es muy ecológico, porque cuando más consume el motor de una nevera es al ponerse en marcha y al parar, pero si voy a tener el motor de mi nevera todo el día en marcha, los 365 días del año, no lo podrían haber hecho un poquito más silencioso?

El vendedor de la tienda (que ha tenido más paciencia conmigo que el santo Job) me dice algo así como ... "has tenido mala suerte, porque no se tendría que oir nada, será este frigorífico en concreto porque a mi no se me ha quejado nadie por el ruido de este modelo".. En fin o yo tengo un oído sobrenatural o más de uno tiene que revisarse la audición. Quizás sí fue mala suerte, no se.. Algunas marcas ya han ido más allá inventando los "linear compressor", compresores que reducen los puntos de fricción del compresor, reduciendo el ruido.. rizando el rizo.

6.- Diseño y otras pijadas
Es que es para alucinar lo que inventan. Desde neveras domóticas, que te indican lo que les falta para que vayas a hacer la compra, o las que te sugieren que receta cocinar con los ingredientes que tienes dentro.. (esto sí que me sería de gran ayuda a mi), hasta otras a las que les acercas el teléfono móvil y avisan al servicio técnico de la clase de avería que tienen.

Es toda esa tecnología necesaria? No, pero si la inventan es porque a la gente le gustan estas cosas. Daño no hace, todo depende de lo que quieras pagar por ello. Vosotros sabeis aquello que se aplica a los coches, que cuantas más cosas electrónicas tengan, más se rompen y más cuestan los arreglos? Pues yo sigo moderadamente esta teoría, tecnología sí, eficiencia sí y diseño sí, pero en su justa medida, no a costa de un incremento brutal de precio ni de tener que renunciar al silencio a cambio de tener un neverón supermolón. Además, siempre me ronda el fantasma de la "obsolescencia programada", y me da que aunque me gaste 2000 euros en una nevera, no me aguantará 20 años como las de antes, así que me intento mantener dentro de los parámetros de lo razonable. 

7.- Precio
Of course, el precio es importante, muy importante y el peregrinaje por páginas web varias y tiendas de electrodomésticos es el peaje que hay que pagar para ahorrarnos, en ocasiones, varios cientos de euros. Lo ideal es elegir primero un par de modelos que se adecuen a nuestras necesidades y luego comparar precios en diferentes tiendas, porque de lo contrario, nos pueden acabar enroscando productos "superoferta" que han sido descatalogados o que tienen exceso de stock en tienda, porque no están dando buen resultado. En algunos establecimientos incluso te igualan el precio que hayas encontrado en otro gran almacén, así que.. sí, a veces hay que negociar un poco, pero tal como están las cosas... vale la pena. 

No olvidéis preguntar si cobran el transporte, si te retiran el aparato antiguo y si te lo suben a casa, que hay algunas webs que te lo envían pero lo dejan en el portal!!. Y ya que estáis podéis preguntar si el producto tiene un periodo de prueba o si se puede cambiar si no os acaba de gustar aunque el producto funcione.. todo cuenta a la hora de decidir. 

8.- Servicio técnico y garantía.
Alguien me podría aclarar por que el personal de los servicios técnicos oficiales suele ser tan poco simpático? Ya se que sólo atienden quejas y reclamaciones, pero eso no es excusa para que te estén perdonando la vida constantemente. Un buen SAT y una atención al cliente eficaz y en condiciones hará que gane muchos puntos un producto de su marca. Si no estais contentos con el servicio técnico, haced el favor de escribir a la sede central de la marca. Un correo electrónico de 5 minutos puede hacer que os solventen un problema directamente desde arriba. 

Por alguna mística razón, los electrodomésticos suelen empezar a fallar a los dos años y un día. Valorad las ampliaciones de garantía, sobretodo si habeis pagado mucho dinero por vuestro electrodomésticos, a veces un poquito más de dinero os ahorrará pagar el desplazamiento del técnico, o el elevado coste de los repuestos durante un par de años. Antes de contratar la ampliación de garantía con la tienda, mirad el que ofrece la propia marca en sus webs, suele ser más económica. 

Resumen de la odisea: 
Después de que el vendedor de la tienda se ganara el cielo aguantando mis neuras y me permitiera cambiar el frigorífico, devolví el Samsung no frost inverter de 39db permanentes, y me decidí por un Balay, frost, muy frost, lo más similar a un cíclico de toda la vida que he encontrado y estoy encantada con el cambio. 

He tenido que sacrificar la comodidad de no descongelar de tanto en tanto y pagar unos cuantos euros más, para conseguir algo de silencio y apostar por el producto nacional (que falta nos hace). En cuanto lo he puesto en marcha y he oído el suave run run del motor... he querido darle un abrazo!!! Decidido.. soy una antigua.. el no frost no está hecho para mi.





105 comentarios :

  1. he llorado de risa leyendo tu post, pues me he visto literalmente en la misma situación, horrorizado y aturdido y mosqueadísimo con el maldito samsung digital inverter que lo odio profundamente, es una trampa horrible esta nevera de 39 db, y el servicio samsung es otra trampa horrible,
    en mi casa no hay puertas, es un loft, oigo la nevera desde cualqueir rincón de la casa, y no para nunca
    creo que también vuelvo al ciclico, me puedes decir cual fue tu elección? qué modelo es?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, mi elección final fue el Balay 3KSP5660 de 186cm porque no me cabía el de 201cm. Aún así, estoy encantada con él...hasta mi chico, que ignora cualquier tipo de ruidos, me ha acabado dando la razón... Si te cabe el modelo de 201cm no lo dudes, porque los Balay tienen algo menos de capacidad que los Samsung y agradecerás el espacio extra. Ya me contarás como acaba la odisea.. Suerte!!!

      Eliminar
    2. Mi casa también es abierta, acabo de comprar un inverter de Samsung y me parece insoportable el ruido, se escucha todo el rato en toda la cas. Lo voy a devolver. Gracias por la recomendación, voy a buscar la Balay normal ahora mismo.

      Eliminar
  2. Si tenia 39db estaba mal tendgo reparado no frost y hacen esactamente elmismo ruido que un no frost te paso por comprar un samsumg si fura uno no frost nacional vendria con motor de toda la vida que enciende cuanjdo necesita recuperar frio y los ventiladores solo entran cuando se necesita que es cuando abres las puertas o saltan los termostatos interiores.
    No hay diferencia entre un no frost y normal nacional/aleman.
    Te lo digo porque estoy cansado reparlos y por cierto cada x tiempo hay que desconjerlarlos igualemnte tardan mas en generar hielo pero lo generan igualmente.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un no frost digital inverter de Samsung y coincido plenamente, prácticamente no para en todo el día. No creo que el ruido sea muy exagerado, pero lo que es cierto es que la maquinaria prácticamente no se detiene en todo el día, Son horas y horas funcionando. Hasta este post pensé que mi unidad estaba defectuosa o algo así.
    En principio yo no dispongo de presupuesto para cambiarlo por otro :-(

    ResponderEliminar
  4. ¿es verdad que hay que descongelar también a veces los frigos no frost?,estoy dudando si no frost completo o parcial,pero veo que casi todo lo que se vende es no frost completo,porque ya no son tan caros los de no frost parciall,quisiera me aconsejarais,,y también marcas ,en no frost ,Siemens,bosch ,LG,o Haier,en no frost parcial lieber ,wirpool u otra .Gracias,desde Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En no frost total, de las marcas que me indicas aunque no sea la más popular yo te recomendaría LG, por la relación calidad precio y porque la gente que conozco que los tiene estan encantados. En no frost parcial si puedes permitírtelo Liebherr sin lugar a dudas. Mucha suerte con la busqueda.

      Eliminar
  5. Hola Sara:

    Muchas gracias por el post. Ahora me quedo más tranquila. Hace unas semanas me compré un Samsung No Frost, serie RB29HER2CSA y sí, hace ruido, a intervalos. Espero que este ruido sea el único problema. Por lo demás, es un frigorífico elegante, espacioso y mantiene la comida sin humedad. Vamos a ver... Con todo el trabajo y tiempo invertido en la elección del electrodoméstico, yo no lo cambio, aunque esté en garantía... ¡Gracias nuevamente por el completo informe! Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo, pero aumentado , el mío es un aeg de 43 db!. Cierro la puerta de la cocina por la noche. Hace todo tipo de ruidos, parece que hay vida dentro del msmo: chirridos, crujidos, y un constante " GRRRRRRRR".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será tu caso, yo tengo tambien un AEG que es verdad que hace algo de ruido, más que mi viejo bosch "si-frost", pero tolerable. Desde hace unos dias empezó a veces a hacer bastante más ruido, como el BRRRRR que tu describes y justo esta mañana el ruido era ya insoportable (me temia una averia)

      Por suerte, la solución ha sido fácil: el congelador lleva un ventilador que es el que mueve el aire y se había formado por dentro hielo que rozaba con las palas. En la parte de arriba del congelador hay una tapa con rejillas que lleva dos tornillos, los quitas, sacas la tapa y queda visible el ventilador. El hielo caerá (o lo quitas) y adiós ruidos!!!

      (mi frigo es un s53820ctx2, no se si en otros modelos va igual)

      Eliminar
  7. Muchas gracias Sara por tu post!. De lo más completito y muy claro!!. Yo estoy en búsqueda (por ahora tranquila porq me sigue funcionando él frigorífico) de uno nuevo. El que tengo es NO frost y lo de los ruiditos (de todo tipo) es un infierno...coincido. Me puedo permitir uno de 201 cm. alguna sugerencia buena-bonita-barata? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!
    Yo tuve el mismo problema este verano con el samsung 39db, fue una auténtica pesadilla.
    El servicio técnico vino a medir los db y quiso convencerme de que funcionaba bien. Pero ojo, el sonido se suma de forma logaritmica y por tanto según la medición la nevera genera como mínimo 55db.
    Finalmente logré que se llevasen esa pesadilla de mi casa, y decidí comprar una Lieberg, aunque es un poco mas cara, no se oye nada nada nada.
    Acordaros que el ruido se suma de manera logaritmica. Primero se mide el ruido con la nevera parada a mi me daba 40db al encender la nevera se vuelve a medir,en mi caso media 55db, cuando realmente deberia haber dado como màximo 40,5db.
    Servicio técnico decia que ka nevera generaba la diferencia entre 55 y 40, o sea,15db, pero eso no es cierto.

    ResponderEliminar
  9. Buenas ,para ruido mi Fagor FFJ 6875, es una moto,avioneta,insorportable que empezo a hacer ruido a los 3 años,tomo hasta pastillas para dormir y sueño con tirarlo por un barranco y despedazarlo a martillazos. Cualquiere ruido en la calle me receurda a él, es un autentica pesadilla,ODIO Fagor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...Madre mía...Yo estoy buscando un frigo nuevo y me estáis ayudando un montón

      Eliminar
  10. Que carcajadas me he dado leyendo el post. Muchas gracias por describir de forma tan gráfica y "divertida" . Mi frigo actual un Electrolux de 22 años está empezando a fallar, así que he empezado la busqueda. Después de comparar precios y modelos que entran en nuestro hueco de la cocina 201 X 60 y tener casi decidido el Boch Kgn39xi45 no frost (hay un modelo en Siemens exactamente igual en Siemens y es entre 100 y 200 € más caros por lo que no lo recomiendo), me dio por preguntar por ese asunto a un vendedor. Me ha comentado que él tenía un no frost y que lo cambió por el cíclico. Luego he leído este postre que creo me ha hecho decid ir por el cíclico. He visto tres modelos dos liebherr CREO 3813 ó el 4023; el otro modelo Bosch KGN39BI4. ¿Alguna sugerencia? Gracias a todos por contar vuestra experiencia

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo dos Lieberg y los dos son una maravilla el Boch no lo conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me iba a comprar un lieberg, por eso de que dicen que son la leche. Solo he tenido que meterme en varios foros para ver que hay cientos de personas con los mismos fallos en sus frigos, la empresa siempre dice que es culpa de los demas. Espero que no te ocurra, pero si mirar por internet veras lo que te digo

      Eliminar
    2. Totalmente cierto lo de los liebherr, con respecto a sus fallos. Maldita sea la hora que compré uno. No los recomiento para nada. El mio me ha durado menos de 6 años y ahora me tengo que comprar un frigo, de otra marca, claro está.
      Tienen un fallo generalizado, por lo que he leido en internet y es la dichosa fuga de gas que hace que tengas que tirar el aparato.

      Hace dos días me vino el técnico y ya me imaginaba la respuesta y después el disgusto, porque fué un aparato caro y mirar lo que me ha durado.

      Además, te dicen que para la basurua y este técnico no me ha dicho que haya sido fallo mio, porque estará harto de ver ese fallo. Me dijo que ha sido mala suerte.Y encima mi hijo le oyó decir, mira que lista tu madre que sabía el fallo que iba a tener, porque efectivamente miras por internet y se te ponen los pelos de punta. Aparatos de 2.000 euros a la basura, en menos de diez años.

      Lo malo fue que cuando lo compré no leí nada de ese fallo y lo compré en El Corte Ingles, como de lo mejorcito.

      Eliminar
  12. Hola Sara.

    También para mí ha sido una agradable y ÚTIL ayuda este POST tuyo.

    Por favor, podrias comentar un poco acerca del modelo

    http://www.lg.com/co/neveras/lg-GT32WPP-nevera-sin-escarcha

    creo que no es un modelo para Europa, yo estoy en Sur America,

    Pero aunque ellos dicen

    http://www.lg.com/co/images/electrodomesticos/features/4compra.jpg

    yo debo colocar la nevera en mi propia habitación y me angustia el tema de RUIDO.

    Espero puedas darme una respuesta Sara.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, como muy bien comenta cafe blanco algo más abajo el problema de los motores inverter es que no paran nunca y van subiendo y bajando de intensidad según las necesidades del frigorífico. El modelo que me indicas no lo conozco, pero sí el sistema que usa LG en sus motores nuevos. Al parecer han reducido los puntos de fricción de cuatro a uno y en consecuencia, las puestas en marcha y paradas son menos audibles, aunque los decibelios son los que son y no los vas a eliminar en ningún caso. Ya los modelos anteriores de LG no eran excesivamente ruidosos, así que imagino que si han mejorado el funcionamiento, pues mejor que mejor. Milagros no hará, pero no me parece una mala opción. Suerte!!

      Eliminar
  13. Pues yo me compre esta semana una Samsung digital inverter y estamos encantados, concretamente el modelo RB31FERNDSS. El ruido es muy bajo, fuera de la cocina no la escuchamos. Y no siempre está en marcha, se para un rato y luego vuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, totalmente de acuerdo.... saludos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El mio era samsung RB31FERNCWW y lo tuve que devolver porque todos en casa nos estabamos volviendo locos, no podiamos dormir.
    Me alegro que el tuyo funcione mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. El problema del sistema inverter es que el motor no se para nunca, tiene un funcionamiento ciclico sube y baja en intensidad, por eso su consumo es meno porque el motor nunca arranca de ce.
    rro
    LO malo es wue el ruido no para NUNCS

    ResponderEliminar
  17. El problema del sistema inverter es que el motor no se para nunca, tiene un funcionamiento ciclico sube y baja en intensidad, por eso su consumo es meno porque el motor nunca arranca de ce.
    rro
    LO malo es wue el ruido no para NUNCS

    ResponderEliminar
  18. Te puedo preguntar si en este momento, con tanto calor y después de un año de experiencia, el frigo que tienes enfría bien?? Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, después de un año sigo enamorada de mi frigo, no me ha dado ningún problema y mira que en casa lo maltratamos, porque somos de los que tenemos la puerta abierta del frigo un buen rato para ver que nos apetece sacar y mas de una vez nos hemos dejado la puerta de la nevera sin cerrar correctamente. Es cierto que una vez al año convendría hacer una limpieza de escarcha al congelador, porque sí que se empieza a formar un poco, pero aún no he encontrado el momento, quizás después del verano. Así que mi opinión no ha cambiado, al menos de momento. Fue todo un acierto.

      Eliminar
  19. Hola, hace un año que tuve que desprenderme de mi congelador de arcón nuevo, solo tenia 20 años, me compré uno de los de toda la vida, termostato mecanico y marca de la de toda la vida conocida, a ver si me dura la mitad. De nevera otro tanto, es nueva también, solo tiene 18 años y la unica avería el termostato (mecanico), que aproveché para ponerle uno digital comprado en ebay por poco dinero, y adaptado en el lateral. mi hija ha pasado por dos congeladores y una nevera, 2 años y medio (motor que no desconecta bobina arranque) y pérdida de gas en los otros, el que más le ha durado ha sido 3 años y poco más, eso sí, marcas blancas todos. tiempo al tiempo con mi congelador nuevo de 450€ de marca conocida como buena, aun está co garantia, por eso funciona, pero lo mismo, como electronico que soy (aunque ya no ejerza) más piezas más averías. Gracias por comentar lo del inverter, mi hija está ahora mirando precios (es muy rata sin motivo economico xD) y le comentaré, y que el piso que vive es pequeño y sin o pocas puertas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ya no dura nada como antes. Será por eso de la obsolescencia programada. Yo intenté gastarme lo mínimo en mi lavadora, porque con el agua que tenemos en Mallorca, no nos duran ni un suspiro, pero aún así con tanto sensor y tanta pijadita, cada dos por tres me da un error y tengo que correr al manual a ver que le pasa al aparato. En fin, cosas de la sociedad consumista.. a ver si empezamos a fabricar electrodomésticos que cueste menos arreglarlos que tirarlos y comprar otros nuevos. Saludos!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, ya no dura nada como antes. Será por eso de la obsolescencia programada. Yo intenté gastarme lo mínimo en mi lavadora, porque con el agua que tenemos en Mallorca, no nos duran ni un suspiro, pero aún así con tanto sensor y tanta pijadita, cada dos por tres me da un error y tengo que correr al manual a ver que le pasa al aparato. En fin, cosas de la sociedad consumista.. a ver si empezamos a fabricar electrodomésticos que cueste menos arreglarlos que tirarlos y comprar otros nuevos. Saludos!

      Eliminar
  20. Hola!
    Buen blog, sin ninguna duda, me gusta mucho leer las opiniones de los demas, así se aprende de todo un poco. Le has aconsejado a alguien que si se puede permitir un frigorifico con No frost parcial que sea Liebherr .... MMM pues espero que no salga el mio ni como los otros combis de esta marca donde hay muchas quejas por internet, que son caritos, sí, pero no son ninguna ganga y me explico: En 2011 compremos un combi (el primero que tenemos) Liebherr, concretamente el Cn 5113 confort, es un hibrido cuya parte del frigorifico es ciclica y el congelador es No frost. Nos costó 1050 euros, pero bueno era ideal por su enorme capacidad de 442 litros netos y porque era ciclico en el frigorifico, algo que para algunos de mi familia está bien por lo descuidados que son.
    Pues bien, a los dos meses de comprarlo saltó la alarma del congelador No frost. Total, que entre llamadas a Liebherr y buscando por internet lo dejé toda una noche apagado y por la mañana el problema había desaparecido. Bueno, pues casi dos años despues en agost de 2013 se repite la misma situación, con la diferencia que ahora a el congelador ya no queria funcionar. Total, llamamos al tecnico de Liebherr y despues de examinarlo nos dice que hay que ponerle un nuevo compresor, y que suelen costar unos 450 euros .... o sea, una putada de las gordas, aunque al menos se habria quedado funcionando el frigorfico. Pero se vé que al vernos tan decepcionados con el frigorifico se queda un poco pensativo, se pone a hacer algo con los cables y me dice que cada vez que se apague la maquina por alguna razon se verá la alarma, pero al poco de unos minutos desaparece y el congelador empezará a funcionar normalmente, Lo que hizo él fué que la electrónica no pasara por el compresor, ahorrandome 450 euros y tener en funcionamento medio frigorifico, la verdad es que agradezco mucho aquel detalle, aunque despues tuviera que pagarle 50 euros por la visita, pero eso es lo que cobran.
    Luego está lo del frigorifico ciclico, cuyo agujero de desagüe tengo que estar vigilandolo cada dos o tres semanas porque el agujero es muy pequeño y suele atascarse, llenandolo todo de agua. Tambien está que en el cajón de la fruta se produce mucha evaporación, produciendo agua debajo de dicho cajón, y cuanta mas fruta, pues mas agua que produce. Lo he solucionado en parte (produce muchisima menos agua) poniendo dos hojas de periodico encima de la fruta, tapandola lo mas posible y se nota la diferencia. Tambien tengo que añadir que esto de la condensacion de la fruta ocurre sobre todo con la fruta de verano como melocotones, ciruerlas etc.
    De todas me molesta porque el Bosch de mi hermano, un ciclico total que nos costó menos de la mitad de precio, no tiene ningun problema de los que he citado.
    Con esto quiero decirte que a mi, a o me dieron gato por Liebherr o será que la calidad de Liebherr ya ha bajado muchísimo, al menos en los combis.
    Eso sí, la nevera y el congelador funcionan muy bien, tienen fuerza y conservan bien los alimentos, aparte de el frigorifico, teniendo 42 decibelios (aunque yo me he puesto al lado con una aplicación del movil y parece que tiene algo menos) no hace mucho ruido y se apaga, se enciende etc como cualquir cíclico.
    Respecto al No frost que ha salido mal, creo que las marcas coreanas tienen buenos frigorificos pero si no me equivoco LG está por encima de Samsung al menos en esto de los frigoríficos. Mi tía tiene un LG No frost, creo que total, y está muy contenta con él. Y esoo que ella vive sola en una casa pequeñá y muy silenciosa, pero nunca la he oido quejarse. Yo al menos aqui en Murcia, donde tenemos calor y una humedad espantosa en verano, le haría la oportunidad a un No frost, ya que parecen mas aptos para este tipo de clima.
    Espero que tengas suerte con tu nuevo frigorifico y que te salga bueno.
    Saludos.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré hace 2 días un LG no Frost y me quiero matar, tiene 44 db es más ruidoso q el TV, no lo aguanto

      Eliminar
  21. Por lo visto comprar un frigorifico y que te salga bueno es una autentica loteria.
    Mi experiencia es que un Samsung inverter no lo volvere a comprar nunca, en mi caso fue una autentica pesadilla.

    ResponderEliminar
  22. Por lo visto comprar un frigorifico y que te salga bueno es una autentica loteria.
    Mi experiencia es que un Samsung inverter no lo volvere a comprar nunca, en mi caso fue una autentica pesadilla.

    ResponderEliminar
  23. Por lo visto comprar un frigorifico y que te salga bueno es una autentica loteria.
    Mi experiencia es que un Samsung inverter no lo volvere a comprar nunca, en mi caso fue una autentica pesadilla.

    ResponderEliminar
  24. Javier de la Corte 13-08-2015
    Buenas tardes:
    Tengo desde hace 1 mes un Combi Samsung no foros mod.RB31HER2CSA. Ahora he comprobado que no existe en el catálogo de Samsung España. Me dicen que está fabricado para Alemania. Hasta aquí no le veo mayor problema.
    Lo que sí considero problema es que con ambiente de +32ºC la temperatura en los laterales alcanza +45/+50ºC.( no me refiero a la zona de puerta, es en el 80% de los laterales) Por tanto tengo en la cocina dos paneles radiantes. En invierno será estupendo, aunque con un ambiente más fresco no subirá tanto. El equipo es tropicalizado. No quiero pensar lo que puede pasar con +43ºC de ambiente. Samsun me dice que ésta temperatura es normal.
    He comprobado que todo el calor de condensación se disipa en serpentines embutidos en los paneles laterales. No comprendo éste diseño, pero esto lo tenía que haber visto antes.
    Este equipo lleva control electrónico? y compresor inverter. El control lo he regulado a +5ºC el conservador y el congelador a -19ºC
    Observo que en ocasiones el congelador alcanza -21/-22ºC y el conservador sube a +7ºC.
    Entiendo que con control electrónico y compresor inverter, las temperaturas debían mantenerse más uniformes, sin estas oscilaciones.
    También he observado que por una simple apertura de puerta del conservador, puede ponerse a funcionar el equipo y estar en servicio 2 horas.
    Da la impresión de que se autoalimenta. Da frio, se calientan los laterales por fuera y supongo que por dentro y necesita seguir dando frio
    No he conseguido que Samsung me dé respuesta a estos planteamientos.
    He llegado a comprobar que en funcionamiento, la tubería de aspiración del compresor estará a +15/+20ºC. Esto supone un recalentamiento de 35/40ºC. En un circuito frigorífico es impensable aunque tengan un intercambiador desproporcionado.
    Lamento la extensión de mi exposición pero es que jamás un frigorífico me había causado tantas molestias
    Vino un técnico puso la mano en el lateral y me dijo que todo era normal. Para el resto nada, no tenía equipo de medición
    Ah, he reclamado innumerables veces y Samsung me llama por teléfono hasta de Rumanía. Pero solo dicen buenas palabras.
    Gracias por su atención y espero me pueda aclarar alguna de mis dudas.
    Sludos, Javier

    ResponderEliminar
  25. Llevo 15 dias con una nevera Samsung no frost. Parece ser que solo escribimos los de neveras Samsung...y todos por el mismo motivo el ruido. El ruido medido por el movil es de 39 db pero es un zumbido que acaba molestando y lo que me ha sorprendido es que los primeros días los laterales se calentaban tanto que quemaban, hoy en día no se calientan tanto pero debí saber esto antes porque mi never está empotrada y esto creo que generará más calor y por tanto más consumo.
    El ruido no es muy fuerte pero cualquier ruido molesta y solo para 15-20 minutos dependiendo de como abras la nevera.
    La nevera funciona bien pero creo que el ruido todo el día aunque sea poco hace que no esté del todo contento con esta compra la que tenía antes ni me enteraba.
    Parece ser que Samsung solo hace bien los moviles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se caliente por los laterales es normal, creo que los Samsung han trasladado las resistencias a los laterales para ganar espacio de fondo y se nota bastante el calor. En las instrucciones creo que te aconsejan que, si vas a empotrar el frigorífico, dejes unos centímetros de margen en los laterales para que no se estropeen los muebles de cocina y el frigorífico "respire". Respecto al ruido.. es tal y como explicas.. no es muy alto, pero es continuo. Supongo que todo depende de la sensibilidad auditiva del comprador, tengo amigos que ni se enteran del ruidaco que sueltan sus neveras..Si crees que no te podrás acostumbrar intenta hablar con la tienda a ver si lo puedes devolver. No creo que Samsung sea malo,.. creo que no es apto para todos los públicos.

      Eliminar
    2. Gracias Sara. Creo que por el tiempo que hace que la tengo no sé si me dejarán cambiarla, si no puedo no me quedará más remedio que acostumbrarme a este zumbido constante o ir cerrando la puerta de la cocina durante 10-15 años que dure la nevera.
      Si es verdad que hay personas más sensibles que otras al ruido, desde que la tengo voy escuchando el ruido de las neveras de las casas donde voy y la verdad es que hacen más ruido que la mía. El problema es que la que tenía antes frost no se escuchaba nada y el cambio lo he notado y por lo que veo todas las de la tienda tienen incluso más db pero no sé si será tan continuo.
      Lo de dejar espacio en los laterales no puedo, queda perfectamente encajada aunque ya no se calienta tanto no sé si a la larga traerá problemas esto.

      Eliminar
  26. Si. Mi nevera tb se calentaba mucho en los laterales y el tecnico que vino dijo que era normal.
    si solo hace 15 dias que la tienes mi consejo es que la devuelvas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo a ver que puedo hacer...

      Eliminar
  27. El tiempo para poder efectuar un cambio es de 30 dias.

    ResponderEliminar
  28. El tiempo para poder efectuar un cambio es de 30 dias.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Bueno he de decir que he cambiado mi vieja nevera de 22 años hace 10 días por una LG non frost motor inverter . Bueno en el momento de enchufarla por primera vez hacía ruido y me preocupé y empecé a mirar por aquí y encontré este blog, y no me veas cuando empecé a leer todos estos comentarios mis nervios empezaron a salir a flote pensando que me habría equivocado y ya me imaginaba ese ruido todos los días. Porque mi viejo frigorífico hacía un ruido infernal que lo cambié por eso, era como tener un dumper en la cocina. Bueno pues he de decir que al paso de unas horas el frigorífico dejó de hacer ruido,creo que sería hasta que todo el circuito interno se estabilizó, que hasta algunas veces tengo que abrirlo para ver si es que no está desenchufado. Así que NO CUNDA EL PÁNICO, estoy supercontenta por lo que enfría y por que NO HACE NADA NADA DE RUIDO. Por si os interesa es LG GBB530NSQPB. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! LG está dentro de los frigos de gama media-alta que han dado buenos resultados y los algunos modelos ya incluyen los nuevos compresores lineales que han conseguido reducir aún más el ruido, aunque ya en los modelos antiguos de LG el ruido no era demasiado escandaloso. Los modelos más recientes tienen unos acabados muy chulos y el smart diagnosis te ahorrará que tenga que venir un técnico a casa en más de una ocasión. Creo que es una buena opción dentro de los No frost!

      Eliminar
  31. Felicidades por el Blog.
    Primero deciros que la escala de decibelios de intensidad sonora (ruido) es logarítmica y algo que emite 41 decibelios hace EL DOBLE de ruido que una que emite 40dB, y ésta el doble que una de 39dB. Así que cuidado con este parámetro que la diferencia es abismal.
    Yo tengo una Balay combi no frost en un loft y hace un ruido tremendo. Especialmente el ventilador interior que salta cada 5 minutos y no nos deja dormir.
    Voy a llevarla a piso normal y comprar una combi frost de toda la vida de un modelo coreano de marca poco conocida por 300€ de 1,85m.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suso, esto no es así exáctamente... En este artículo de la wikipedia podéis ver cómo funciona la escala logarítmica de los decibelios: https://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio
      En resumen, una nevera que emita 40 dB hace DIEZ veces más ruido que una que emita 50 dB. Entre 40 dB y 41 dB hay un factor, aproximadamente de 1,2589, no de 2.
      Una nevera que emita 43 decibelios hace, aproximadamente, el doble de ruido que una que emita 40: 1,2589 * 1,2589 * 1,2589 = 1,99.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ups, me he equivocado en la primera frase del resumen. Corrijo: una nevera que emita 50 dB hace DIEZ veces más ruido que una que emita 40 dB.

      Eliminar
  32. Felicidades por el blog. Me he alegrado al ver que no soy el único que ha notado el "engaño" de los nuevos frigoríficos. En concreto desde hace cuatro días tengo un Liebherr 3513 y, diciendo que da 40db, los ruidos me parecen insoportables. En el manual de instrucciones se curan en salud diciendo que "todos los ruidos son normales, incluso cuando hace bastante ruido" ¡Tócate las narices... así no hay quien reclame!. Cuando va a medio régimen, se aguanta, es bastante discreto, pero muy a menudo, sin haber metido nuevos alimentos en la nevera ni nada, se debe conectar el motor principal, y entonces el r-r-r-r-r-r se hace insoportable. parece una pequeña moto. El resto de "ruditos" no molestan pues son comedidos, pero este es intolerable. Tengo que cerrar la puerta de la cocina. ¡Bendita nevera que se llevaron al punto limpio, de las de toda la vida!. Mañana voy a llamar a la tienda a ver si se puede cambiar por uno de toda la vida... ya os contaré si tengo suerte

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues soy el que ha posteado el último y finalmente no he cambiado el refrigerador. No sé si será que ya no hace tanto calor o que el aparato se ha estabilizado, pero desde hace una semana tan solo se oye el ligero zumbido del ventilador del congelador, que no es estridente en absoluto y bastante llevadero. Además se para bastante a menudo y, como digo, está dentro de los parámetros de ruido que tolero. El ruido fuerte de los otros días debe ser debidos a cuando se pone en marcha el "superfrost", lo cual, como digo, no ocurre desde hace una semana. Por lo demás estoy contento por el aparato pues me parece muy "cuco" por dentro, con muchas regulaciones y enfría lo que debe de enfriar un aparato de estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. hola
    tengo una pregunta .
    cuantas veces una nevera no frost descongela sola?

    ResponderEliminar
  35. hola
    tengo una pregunta .
    cuantas veces una nevera no frost descongela sola?

    ResponderEliminar
  36. Hola, buenísima tu descripción de la odisea a la hora de comprar un electrodoméstico, aplica a heladeras, TV LED, Pc, etc....!!! lo de la garantía, me tiene ocurrido!!! hasta con garantía extendida por 4 años, esto quiere decir que mi heladera empezó con problemas a los 4 años y un día...!!! en fin, ayer me trajeron mi nueva heladera gafa comun generadora de escarcha (y/o glaciares) decidí esta opción ya que mi papá que tiene una no frost, a pesar de no ser ruidosa, tuvo muchos inconvenientes en su funcionamiento ya que hay que cuidarla mucho mas que las otras porque se le puede atascar basura y no se que otras cosas en los conductos y no se que mas!!! y bueno, siguiendo con la linea de mi vieja heladera de 9 años... (vieja para estos tiempos ya que mi madre aun tiene la que compramos hace 25 y sigue funcionando) la cosa es que mal que mal, esta marca GAFA me pareció buena, SILENCIOSA sobre todo... hasta que la puse en funcionamiento. Tarde leí la etiqueta que decía 45 decibeles!!! a favor puedo decir que el motor solo enciende cuando necesita enfriar al nivel de temperatura que uno lo programa pero... ahora viendo hacia atras en el tiempo... pienso que debí investigar más y sobre todo leer este post y otros tantos que encontré!!! saludos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches a todos. Desde hace 3 días tenemos un combi Sansung rb31hsr2dww 39 db.......hace un ruido super esperpentico. No para en todo el día. Lo compramos en el Carrefour. Por suerte nos van a devolver el dinero. Pero ahora nos sabemos que comprar. ¿Alguién puede darnos referencias de algun combi que no haga ruido? Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola, felicidades por el post, ayuda a muchos como yo que lo que más claro tenemos a la hora de decidir en la compra de un electrodoméstico es que éste no haga mucho RUIDO. Tengo una duda sobre el No-Frost parcial, el que sólo tiene el congelador. ¿Es igual de ruidoso que un No-Frost total? Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos. Me alegro haber dado con este blog, aunque creo que en mi caso ya no voy a tener posibilidad de devolver el super combi que creíamos haber comprado. En nuestro caso el modelo es un Daewoo Mod: RN-331NPW y es un horror......pero es que el primer mes de compra no tuvimos constancia de que hiciera casi ruido....y eso que vivimos dos personas aquí....pero hace una semana empezó con un zumbido insoportable, peor que el que hacen las cafeteras de cápsulas y el microondas puestos a la vez. Nos tenemos que salir de la cocina porque es insoportable el ruido y lo oigo incluso desde mi habitación, con las puertas cerradas, ya que una de las paredes es pegada a la cocina y a veces me despierta. Dan ganas de abrir la puerta del balcón y tirarlo. Lo compramos el día 30 de octubre del 2015. Creeis que tenemos alguna posibilidad de devolverlo?? Me dan ganas hasta de poner un anuncio de: cambio combi nuevo por frigorífico antiguo....ideal para poner en txokos o garajes.

    ResponderEliminar
  40. Creo que has cometido un error de bulto. El problema no es que el frigorífico sea no-frost. El problema es que el frigorífico es Samsung.
    Compra un Siemens, Balay, Bosch, Lieberr... y verás como no hay ningún problema por ser inverter o no-frost.
    Samsung siempre se ha caracterizado por precios bajos... de ahí su tremendo éxito... pero con pésima calidad.
    El sistema inverter es mucho más silencioso que los compresores tradicionales
    Abrazos.
    Miguel

    ResponderEliminar
  41. Y ya si Samsumg es malo... de Daewoo no hablamos. No es malo, es pésimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jOOOO :-( pues que rabia no haberlo sabido antes.

      Eliminar
  42. Me reia sola con este post. Compré hace una semana una heladera gafa hgf 357 y justamente hasta hace un momento me estaba aturdiendo jajajaj. Deberia haber gastado unos pesos mas y comprar una whirpool. Descubri que si prendo el aire acondicionado y enfria el ambiente suena menos el motor o por menos tiempo. Lo que no quiero imaginarme es como va a sonar en unos años...

    ResponderEliminar
  43. Me reia sola con este post. Compré hace una semana una heladera gafa hgf 357 y justamente hasta hace un momento me estaba aturdiendo jajajaj. Deberia haber gastado unos pesos mas y comprar una whirpool. Descubri que si prendo el aire acondicionado y enfria el ambiente suena menos el motor o por menos tiempo. Lo que no quiero imaginarme es como va a sonar en unos años...

    ResponderEliminar
  44. Tenia casi decidido que iba a comprar un frigo Samsung RB31HSR2DSA y por suerte o por desgracia, he acabado en este post tan interesante con muchas malas opiniones de los Samsung sobre el ruido. ¿Alguien tiene en concreto este modelo y podría decir que tal?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Me acabo de comprar un conjunto Balay no-frost vertical de más de 500 litros de capacidad (son dos aparatos, con el doble de ruido que si fuera uno solo). El ruido apenas es perceptible en la cocina. En el resto de la casa no se escucha nada.
    Miguel

    ResponderEliminar
  46. Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia. Jorge

    ResponderEliminar
  47. Hola. Pues yo, afortunadamente no he hecho caso a los que hablan mal de los combi Samsung, y me la he jugado comprando un Samsung No Frost con motor Digital Inverter. Y no puedo estar más satisfecho de la compra.....De ruido,nada de nada.Es el más silencioso que he tenido nunca (medido con el móvil, apenas 30 db). Enfría muchísimo, y es súper guapo, con un acabado inoxidable color grafito que no lo tienen las grandes y carisimas marcas....Y con el compresor garantizado por diez años!.
    En definitiva,no entiendo las críticas a la marca Samsung. Yo personalmente, empecé con el tv en HD, después seguí con una lavadora de 9kg, con motor inverter y lavado por burbujas.Súper avanzada.Y ahora, con el combi.He tenido antes electrodomésticos Siemens, Bosch, Favor y Balay. Y mi experiencia personal con los electrodomésticos Samsung no puede ser mas satisfactoria.La relación calidad-precio es excelente.
    P.D. ni trabajo, ni tengo ningún interés económico con esta marca....

    ResponderEliminar
  48. Hola, he leído vuestros comentarios, y no he tenido más remedio que sumarme: He colocado recientemente un combi no frost BEKO en la cocina y por el día hace uno ruidos muy variados y muy extraños; unas veces parece como si hubiera alguien dentro del frigorífico emitiendo aulliditos (oigh, oigh...!) Otras veces se oye un ruido continuo como de chatarra producido por pequeñas latas arrastradas por el suelo, pero lo peor es por la noche ya que tengo el dormitorio en un tabique al lado de la cocina y a eso de las 2 de la madrugada me despierta un continuo ruido de motor eléctrico (oooooohhhhnnnnnnn!....) que a veces para en 15 minutos, y se hace un silencio que es un alivio y que te mueve a conciliar el sueño en seguida y otras, no para en toda la noche y tengo que poner algún podcast de la radio para camuflar ese sonido y poder seguir durmiendo. El modelo es CN232220X, Beko es una marca española, de Cataluña, que patrocina al Barca, yo soy del Madrid, jajaja! pero vamos....siempre he confiado en los productos catalanes, en la descripción del producto pone 43 db y tendré que bajarme una aplicación del móvil para medir decibelios, porque creo que esto emite más de esa cantidad, y tendré que hablar con el de la tienda para que me lo cambie por otro, porque al comprarlo no he tenido el cuenta el ruido que pueda producir un frigorífico y las molestias que puede ocasionar. Vale gracias a este blog, porque he podido comprobarque hay personas que tiene problemas domésticos similares a los míos.. ..un saludo . Beko kk

    ResponderEliminar
  49. beko es una marca Turca que fabrica los componentes para muchas marcas blancas.. No tiene nada de catalana. Es de turquia...

    ResponderEliminar
  50. !!! gracias !!! por ser tan grafica hacia muchiisimo tiempo que no me reia tanto de verdad, de esas veces que ya no puedes mas de reir, saltandote las lagrimas, balanceandote cabeza arriba cabeza abajo y dando pequeños golpecitos en la mesa. mejor que el club de la comedia oye. pero nada mas lejos de la realidad, una verdadera pesadilla sonora a tiempo completo, mis padres cuando venian a verme me decian hija tu aqui puedes estudiar bien y me la cambaron por una westinhouse me va divina y no suena naaa. te puedes creer tanto tiempo con ese insoportable ruidito que no para, que ahora que no se oye nada, lo hecho hasta de menos, dios que horror.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por vuestros comentarios. Genial lo del susto del gato ¡¡. Anima saber que no estoy solo en esto ¡¡. Comparto mi experiencia que coincide con varios puntos de Sara, y por si os sirve para algo.
    1. Marca: Finalmente me decidí por un No Frost total (frigo y congelador) A+++ Siemens KG39NXI42, en contra del consejo de 'la pobre' y muy maja vendedora de ECI que me decía que a mismo precio mejor los Liebherr que tenía aunque fueran menos eficientes. Me decía que no hay color en la calidad... hoy le tengo que dar la razón, aunque nunca me avisó del ruido ¡¡
    2. Ruido: hace un ruido muy molesto y desagradable que no me podía creer que fuese 'normal'. Lo tengo grabado y como no conseguimos reproducirlo con el técnico me dijo que eso es el gas, y que "es normal tal y como pone el manual". Se ve que con esta frase ya puede estar todo el edificio sin dormir que como 'lo pone el manual'....... Creo que es intolerable que vendan algo que hace ese ruido a esos precios, cuando los tradicionales no sonaban así. Si no saben hacerlo de otra forma que se dediquen a hacer neveritas para la playa, donde solo suena el hielo contra las latas...Tengo que buscar si pone el manual algo de que sea normal que explote y destruya el barrio y las personas.... porque no podremos quejarnos. Una lástima que el manual llegue con la nevera ya pagada...
    3. Técnicos de las marcas: totalmente de acuerdo con Sara en el tono y actitud de estos señores... siento que sólo vayan a arreglar problemas de personas sin frigo que no están para muchas bromas .... pero no es mi culpa y me acabo de gastar 1000 euros.... Por cierto, al final no me cobraron por la visita, pero que sepáis que en el Servicio Técnico de Siemens (http://www.siemens-home.es/servicio-asistencia-tecnica) me 'amenazaron' con que si el ruido era 'normal', el técnico me cobraría la visita porque no se trata de ningún defecto (aviso a navegantes....). Si me tratan así en el minuto uno, veremos a los dos años....
    4. Conclusiones: no os recomiendo comprar esta marca si me dicen oficialmente que esto es normal. Estoy por devolver el frigo antes de los 15 días, y coger el Liebherr pero leyendo los comentarios sobre Liebherr ya no sé qué hacer. Tengo familiares con Siemens A++ y no les hace ese ruido. Me comentan que creen que es un tema de lotería como decís algunos. No debe estar fina la fabricación, tolerancias, etc de los evaporadores. Por otro lado tengo que decir que los demás componentes del frigo (compresor, ventilador) van perfecto y sin ruidos. Lo de la escarcha ya os contaré, porque aunque no tengo gato :)), tengo dos niños muy pequeños...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  52. Gracias por el post primero que nada. Después de leer los comentarios, ¿Es LG la marca que probablemente haga menos ruido? En No Frost por supuesto. Hasta ahora no he tenido ningún No Frost, y los frigos que me han hecho ruido molesto ha sido a causa de vejez. He notado que en casas de amigos los suyos No Frost hacen ruido, no especialmente molesto, pero como voy de visita me temo que si lo tengo que soportar continuamente no sé hasta que punto pueda ser insoportable. Por supuesto tengo claro 2 cosas:
    1- SAMSUNG NOOOOOOO.
    2- Un No Frost siempre sonará más que un cíclico.
    El que tengo ahora ya es una anticualla y lo quiero sustituir más que nada por falta de capacidad. He instalado una app al móvil y siendo el frigo viejo me da un resultado de unos 28-29db. No me fio mucho de estos datos, pero si los comparo con los supuestos 41db que me arrojará el LG que he visto(GBB539SWCPS), pues me asusto, ya que el que tengo ahora ya lo oigo. En silencio total se oye el zumbidito del compresor, sin llegar a ser molesto. La cocina no la tengo office, pero es un piso pequeño y se oye todo. La nevera la tengo entre la pared y cubierta por el otro lado y por arriba, vamos, que quedaría bastante encastrada, no sé si eso me salvará del ruido( Por otra parte me preocupa la ventilación, cosa que solventaré con unos agujeritos a la moldura de los armarios de la cocina, ggg) ¿Que opinais?¿LG GBB539SWCPS o alguna marca tipo balay mejor? Según he visto, sólo Lg y Samsung tienen compresores inverter, y al parecer lo inverter siempre es mejor, ¿no?
    Por cierto, he encontrado este video por youtube, no tiene desperdicio
    https://www.youtube.com/watch?v=wa4-oC8YdSw&feature=youtu.be
    Ruido como un motor de coche, jajajajaja, espero que no se refiera como mi antiguo diesel que parecía un tractor, si no a un gasolina pequeño con start/stop de audi, de esos que no sabes si está en marcha o que,gggg.....
    Bueno, un saludo a todos los que nos estafan con las nuevas tecnologias que mucho prometen y vamos para atras, Ciao

    ResponderEliminar
  53. Bueno, al final he encargado la samsung. Y si sale mal el tema del ruido, pues se la encasquetare a mi madre que tiene un problemilla de audicion,ggg.
    La decisión no ha sido mia, sino de mi señora. La verdad es que la samsung tiene más capacidad pese a ser más bajita,los cajones del congelador son más amplios( porque tiene menos aislamiento) y mas cómodos. Los balcones de la puerta son más grandes, tiene un cajon easyslide, etc.... La verdad que para el dia a dia parece mejor que la LG. Si fuera para segunda residencia, la LG de cabeza. Otra cosa es que LG tiene su compresor lineal, que es una innovación, que si funciona bien es la hostia pero he leído por ahí que da muchos problemas. Así que para jugármela me la juego con samsung(Conste que a mi LG como marca, me parece mejor, más innovadora, más barata, etc etc... vamos que me gusta más!!)
    Ya les contaré dentro de un tiempo que tal, y gracias a todos los que me han respondido, ggg, o sea nadie ;)

    ResponderEliminar
  54. hola...gracias por vuestros comentarios..estoy buscando un frigo y para mayor inri debe ser de menos de 57 cm para que me quepa en el hueco de la cocina ya que no me atrevo a ponerlo en el salon del apartamento donde dormimos..en fin espero tener suerte

    ResponderEliminar
  55. He comprado un siemens combi no frost de 42 db. Un modelo de 60 cm de fondo, de lo poco que se puede elegir con esta medida para que no salga de la línea del mueble. Sabía de otros aparatos con menos db, pero fondo 65-67... y prioricé esto por encima de otros factores. Incluso no me terminaba de convencer el hecho de que lleve más congelador y menos frigorífico de lo habitual en combis. La puerta del congelador es más alta. Estéticamente es muy chulo con cajones interiores de guias telescópicas, aunque no preciso esos cajones 0 grados porque soy de compra casi diaria. Como solo somos dos en casa, pensé que con menos frigorífico valdría. Ya digo, con la cocina nueva prioricé la estética con el fondo 60.
    Mi sorpresa es que no pensaba que me molestaría tanto el ruido, puesto que mi viejo bosch de 17 años hace el ruido «normal» que yo considero en un frigorífico, y pensaba que algo nuevo no podría nunca ser más ruidoso. Se dispara muy a menudo,y cuando eso ocurre es molesto, no es con un zumbido sordo, es una mezcla de 2-3 ruidos, uno de ellos un grillo, que se me ha metido dentro. Aún no vivo en el piso e igual luego, en el día a día no me detengo tanto en este detalle, pero ahora no paro de echar viajes a la vivienda y observar que hace ciclos variables de encendido que pueden durar hasta 30 minutos. A veces solo son diez, pero lis intervalos de silencio tampoco son de una hora ni mucho menos. No sé si soy demasiado maniático, igual luego no molesta tanto, pero la decision de devolverlo debe ser ya. Antes de los 14 días que me da la página de internet.
    Tengo vistos como sustitutos un bosch cíclico de 34 db. de 65 cm. de fondo con sus cajones 0 también y un liebherr de 39 db cíclico,no híbrido que ya no me fío, de 62.5 de fondo. Este último más feo por dentro con dos cajones partidos para la fruta sin más y el resto baldas. Vamos, como el que tengo ahora. Llamé a la tienda para decir que li devolvía y recién colgado el teléfono sentí alivio ( me atendieron muy bien) y mi cabeza se liberó de un peso...pero con el transcurrir de las horas sigo dándoles vueltas sobre si he hecho bien o debería quedármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo quedes, devuélvelo. Apuesta por la tranquilidad, que no tiene precio. Además es importante que las tiendas vean que los frigoríficos ruidosos no se venden de cara a favorecer a los que van detrás de nosotros.

      Eliminar
    2. No te lo quedes, devuélvelo. Apuesta por la tranquilidad, que no tiene precio. Además es importante que las tiendas vean que los frigoríficos ruidosos no se venden de cara a favorecer a los que van detrás de nosotros.

      Eliminar
  56. A diferencia de otros electrodomésticos, los frigoríficos están en funcionamiento 24 hrs. al día 365 día al año. No puedes decidir pararlos si te están molestando, o ponerlos a enfriar "más tarde" cómo si fuera una lavadora. Hay que aguantarse con lo que hay.

    Desgraciadamente en las tiendas no puedes comprobar el ruido que hacen, aunque te dejaran enchufarlos no serviría de nada, todos parecerían "silenciosos". Hay que probarlos en casa.

    Yo compré hace poco un BOSCH NoFrost, el KGN39VW23, 44dB.

    Tengo que decir que mi cocina es abierta, comunicada con el salón, así que el frigorífico lo oigo no sólo en la cocina, sino en todo el piso.

    Una pesadilla, el ruido es infernal. Afortunadamente me aceptaron el cambio.

    Sabiendo ya cuales eran los parámetros de BOSCH en cuanto a ruido, decidí no arriesgar e ir a por otro BOSCH con menos dB. Cambiar de marca hubiera sido una lotería, porque cada marca tiene diferentes formas de medir en sus laboratorios la emisión acústica de los electrodomésticos: X dB de una marca no se traducen en el mismo ruido de X dB de otra marca.

    Las mejores opciones de BOSCH en cuanto a frigoríficos silenciosos son dos, una No frost y una cíclico:

    No frost: KGN39XI45 (35dB)
    Cíclico: KGE39BI41 (34dB)

    Yo me arriesgué y por 1 dB de diferencia fui a por el No frost. El cíclico no lo he probado pero el KGN39XI45 es desde luego muy silencioso, al menos comparado con el primero que compré (KGN39VW23). Nada que ver, ahora se puede estar en casa.

    Luego hay otras cosas a considerar, el No frost sólo lo venden en acabado "acero" y con la pantallita en la puerta para el control de temperatura. Yo hubiera preferido menos tecnología.

    Estos dos modelos son de 2 metros de alto, también tiene una variante del No frost de 1,85 (KGN36XI45), que por lo demás es igual en todo.

    Yo estoy encantado con el cambio. A la hora de escoger un frigorífico, a no ser que lo tengas en una habitación independiente, el ruido debería ser lo primero a mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios. Lo compré por internet y la devolución está resultando complicada. No dispongo del embalaje original y la empresa de transporte con la que trabaja la web no está por la labor. Además deben venir dos trabajadores en el camión o furgón para movilizar un bulto tan voluminoso. Yo, por mi cuenta,no he encontrado agencia que me haga el porte. Además de la depreciación, no me abonarían integro lo que pagué.

      Eliminar
    2. Sigo este blog desde que compre un avión en forma de nevera en el apartamento playero. (Una Candy... nunca mais 43db que son más por sonometro). Ahora estoy en proceso de cambio en mi vivienda habitual y estoy con el siguiente dilema. Estoy dudando entre las dos bosch de tu post.

      No frost: KGN39XI45 (35dB) 774€
      Cíclico: KGE39BI41 (34dB) 880€

      Aún elegirias el no frost? Es aceptable el ruido que hace?

      Gracias!

      Eliminar
    3. Aún eligirias el bosch KGN39XI45 no frost? Funciona el ventilador mucho tiempo?

      Me gusta más el exterior del no frost, pantalla digital. El otro KGE39BI41 lo veo más sobrio, aunque por el ruido, y por ese decibelio hago lo que haga falta!

      Mi duda entre ambos frigos, es el tiempo de funcionamiento del frigo, estoy escamado por el candy no frost que tengo en la playa que funciona practicamente todo el dia. A ver estos bosch si paran más.

      Gracias!

      Eliminar
  57. Aún así, te animo a cambiarlo. Disculpa mi insistencia pero si no lo haces vas a estar incómodo muchos años y aunque ahora te cueste un poco de dinero, no te vas a arrepentir. Aún estás a tiempo y seguro que encuentras algún transportista que te lo haga. Es incómodo pero merece la pena. Creo que necesitas el empujón que te estoy dando con este comentario. Te paso estos teléfonos que tengo de un transportista: 670740303 y 627595872. Se llama Jilián. Has venido a este blog a buscar ayuda y la estás teniendo. ¿A qué esperas?. Te paso este otro teléfono 630-961-067 que creo que es mejor pues es de una empresa.

    ResponderEliminar
  58. Termino de comprar un No Frost de Samsung, me puesto a leer y lo mismo que el mio. Eso no para en todo el dia,solo que un par de veces 15 min,no para mas. Y hace muchisimo Ruido, quien iba pensar que un frigorífico moderno iba a hacer ese ruido. El piso es nuevo pero si cerrando la puerta de la cocina sigo escuchandolo igual, lo vendere y comprare otro sin pensarlo dos veces, y no es que sea adinerado pero la tranquilidad en una casa es lo primero.

    ResponderEliminar
  59. Hola! Quería compartir que después de leer este foro me compré el LG GBB59SWJZS en el corte. Está super bien, porque casi no se oye nada, a veces cuando lo abres si, un poquito de fondo, pero al momento se calla y no se oye nada. Además tiene bonitas luces dentro y un cajón donde la fruta dura el doble sin ponerse mala. Lo compré en el corte pq te hacen el cambio de sentido de la puerta gratis y en media markt hay que pagar, pero en media markt es más barato. un saludo!

    ResponderEliminar
  60. Hola. Recientemente he adquirido un frigorífico combi más modesto que los vuestros, concretamente es el indesit li8ff21w. Todavía no me ha llegado a casa, llega el jueves, con lo que podría cambiar de opinión perfectamente. Mi duda sobre este modelo es el No Frost que tiene, ya que en cada sitio que he preguntado me han dicho una cosa. Unos dicen que es total, en ambos compartimentos, otros me dicen que es, y ojo al dato, híbrido, que lo tiene en los dos compartimentos pero que no es No Frost total, ya me diréis como se come eso, y según mis investigaciones creo que solo lo tiene en el congelador, y no en la nevera. Bueno, en el caso de que yo esté en lo cierto, me gustaría saber que implica tener un no frost solo en el congelador y no en la nevera. ¿La nevera va a crear escarcha o hielo? ¿Tengo que descongelar la nevera cada cierto tiempo y el congelador no? ¿Si descongelo la nevera no descongelo todo en realidad? Si es así, ¿Que sentido o ventajas tiene un No Frost parcial? Después también pediros opiniones sobre este modelo, si alguien lo conoce y sabe si funciona bien. Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  61. Hola! yo he mirado ese frigo, creo que es no frost solo en congelador. Puedes decirme si se oye ruido? como lo evaluarias? esta continuamente sonando? yo soy maniatica con los ruidos y lo tengo en cocina abierta con salon. dice la ficha que son 39decibelios....Tiene demasiado fondo? porque en fabrica dicen que mide 68cm. Se calienta mucho los laterales? hace escarcha en el parte de nevera? Tiene otras pegas? lo tengo que comprar urgente porque se me ha roto el mio... si alguien me puede ayudar. muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Disculpad, me refiero al indesit li8ff21w

    ResponderEliminar
  63. Estoy entre el indesit li8ff21w y el teka nfl320, que opinais?
    necesito un frigo combi, mejor si es de 185 mas o menos de alto, menos de 40 decibelios... y unos 400 euros... no se si hay alguna opcion mas..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola
    Soy el que comentó los días 4 y 11 de octubre del 2015 sobre un LIEBHERR 3513 no frost
    El frigo sigue haciendo un ruido muy molesto bastante a menudo. De hecho la mayor parte del tiempo tengo que tener la puerta de la cocina cerrada.
    Por tanto, si estimáis el silencio no os compréis este modelo ni de coña. Y sabiendo ahora todo lo que he leído aquí, si mañana vuelvo a comprar un frigorífico seguro que me compro uno “clásico”.
    NO FROST ¡nunca mais!
    Un saludo para todos los amantes del silencio ;-)

    ResponderEliminar
  66. jaja que bueno! No me siento la única loca de los ruidos. En mi mono ambiente se impone la heladera y su sonido con eco y todo. Además de que sea cíclica, que marca y modelo me sugieren? Vivo en Argentina, no me importa pagar de más, descongelar, lo que sea, priorizo el silencio!

    ResponderEliminar
  67. Me sorprende que el tema del ruido sea tan importante! O será que yo he acertado. Tengo frigo nuevo desde hace una semana y lo que más me ha sorprendido es el casi nulo sonido que emite. Muchas veces tengo que pegar la oreja al aparato para saber si está en marcha.
    Como casi todo el mundo, miré las marcas más conocidas y me decanté por LG total no frost. Por qué? Precisamente por su compresor "lineal inverter" que ha sido todo un acierto. Y están tan seguros de ello que dan 10 años de garantía, incluso 20 en otros modelos.
    Por lo demás llevo poco tiempo para sacar conclusiones, pero las primeras son muy buenas. Sonido casi nulo. Enfriamiento perfecto. Los alimentos se conservan de maravilla, hasta las dichosas ensaladas Florette. Creo que en un taper podrían durar un mes! Y sobre todo me parece un invento genial el cajón cero grados. LG tiene dos, uno para frutas y verduras y otro para carne y pescado. Además deja las bebidas perfectas.
    A día de hoy es mi recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD.
      Y añado también como gran ventaja del compresor LG los bajos consumos que da en las mediciones oficiales.

      Eliminar
    2. hola nos puedes indicar porfavor que modelo es esa LG. la que dices que no hace ruido?

      Eliminar
  68. Puedes decir el modelo¿.tengo que comprar uno y tengo muchas dudas. Mi problema es que el frigorífico queda bastante encajonado y tengo problemas con la evaporación del agua. Estamos pensando en un no front. Pero me está dando miedo. Gracias

    ResponderEliminar
  69. Muy interesante tu aporte,la verdad que me has aclarado muchas dudas.

    Si pusieras el modelo que has comprado finalmente seria un detalle a agradecer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eh comprado una LG de 444L no Frost con dispenser de hielo y dispenser de agua y hace un ruido bárbaro y en la etiqueta dice 44db es una barbaridad! Estoy súper arrepentida, gaste un montón de dinero y prefiero mi vieja heladera

      Eliminar
  70. Hola. Me compré hace cuatro día un frigorífico Bosch KAI90VI20. Y no deja de hacer ruido. Me han dicho en el servicio técnico que tienen que pasar varios días para estabilizarse. Me puedes informar de ello. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.

      Según sus datos técnicos, emite 43dB de nivel sonoro, y eso es demasiado.

      http://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/frigorificos-y-congeladores/americanos/americanos/KAI90VI20#/Tabs=section-technicalspecs/Togglebox=1914209711/

      Yo tengo una candy (nunca mais) tambien de 43dB, y estoy agobiadisimo.

      Estoy mirando una bosch de 34 o 35dB, y lo más seguro que pasaré del sistema mierda frost.

      Eliminar
    2. He comprado la Bosch Cíclica: KGE39BI41 (34dB) y perfecta, casi no se si funciona, que maravilla....

      Eliminar
  71. Hace unos días me compré una nevera Liebherr no frost sólo en el congelador y he tenido que devolverla. Por las medidas de mi puerta de la cocina tuve que comprar un modelo de 55 cm. de ancho, un modelo más ruidoso, 42 dc. El servicio técnico me dijo que el ruido era normal pero me hacía más ruido que la cíclica de la marca Teka que tenía anteriormente, y era un ruido casi constante. Además, sonaba metálico. Horrible. Estoy en busca de una nueva. Ya os explicaré. Gracias por el post, llegué a él porque no entendía cómo es que un frigorífico nuevo y de buena marca sonaba más que uno baratillo.

    ResponderEliminar
  72. Comprei o SAMSUNG RB29FSRNDWW e depois de o meu Ariston ciclico ter avariado, deparei-me com o mesmo problema: BARULHO!!!

    Fiquei TOTALMENTE desiludido com este combinado... produz um barulho deveras IRRITANTE vindo do compressor (silencioso é publicidade enganosa, no mínimo!!!), um som de alta frequência que é altamente incomodativo, isto para não falar na VENTOINHA de ventilação que mais parece uma turbina eléctica e chega a causar vibração no aparelho. AH! Não esquece os ESTALOS com que o compressor? nos brinda de vez em quando! Não esperava isto da SAMSUNG! Tinha um combinado Ariston (que avariou) e não causava metade dos transtornos que este causa (comprado há 17 anos!!!)

    Vou devolver mas não sei o que comprar, uma vez que cheguei à conclusão que este tipo de aparelhos é comprar o MAIS BARATO para depois deitar fora! É tudo uma porcaria, e se existem fugas de gas, provavelmente não tem concerto!

    ResponderEliminar