viernes, 16 de agosto de 2013

MERMELADA DE CEBOLLA AL PEDRO XIMENEZ

Cuando llega el verano a Mallorca y no puedes coger vacaciones en el trabajo parece que el tiempo se reduce a la mitad y los compromisos se multiplican. Llegan las visitas estivales de los amigos que hace un siglo que no ves, y te pasas el día intentando buscar un hueco entre la tarde de playa con unos y la cena en la terracita con otros, para conseguir dedicarle un ratito a todo el mundo... que dura es la vida isleña verdad?jijiji.

Pero creo que la normalidad volverá en breve y podré dedicarle al blog la atención que se merece.. De momento voy a aprovechar para dejaros otra recetita básica de fondo de despensa: Mermelada de cebolla caramelizada al Pedro Ximenez. Ideal con un buen foie, un quesito de cabra, o para acompañar carnes... Yo la he llegado a usar en una buena hamburguesa casera.. Y superfácil de preparar!!. 


INGREDIENTES:
4 cebollas blancas medianas
1 vaso de Pedro Ximénez
100 gr de azúcar moreno
Aceite de oliva 
Sal


PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla en tiras finas. Calentamos aceite de oliva en un cazo y pochamos la cebolla con un chorrito de aceite, removiendo bien, para evitar que se pegue al fondo o se dore demasiado. Cuando la cebolla blanquee, añadimos el azúcar, un vaso de Pedro Ximénez y seguimos removiendo. Cuando se evapore todo el líquido y la cebolla tenga un bonito tono marrón ya estará lista. Podemos envasar nuestra rica mermelada de cebolla y conservarla en botes esterilizados.  


1 comentario :

  1. hola Sara, el veranito es un poco loco para todos :) pero como tú bien dices llegará la normalidad fijo. un besote.
    ahhh esta mermelada me ha encantado.

    ResponderEliminar